Si se pretende, por un lado, ahorrar dinero manteniendo el ritmo de vida habitual, y por otro, hacer frente a la subida de precio del factor energético de los últimos meses es necesario buscar formas de ahorro para ir viviendo sin llegar apurado a final de mes.

Ahorrar dinero puede resultarte difícil, aunque, cuando lo hagas, puedes sacar el máximo partido de ello e invertir el dinero en diferentes opciones y conseguirás multiplicar tus ganancias. ¿Te interesa? Si es así, no pierdas detalle y aprende las mejores opciones para ahorrar, invertir y diversificar el dinero con nuestras formaciones en Fiscalidad.

¿Cómo encontrar formas de ahorro sin tener que esforzarse?

En parte, es responsabilidad de uno mismo, administrar y decidir como gasta o gestiona el gasto de una cierta cantidad de dinero. A su vez, ahorrar puede resultarte difícil y terminas desistiendo.

Para ahorrar energía hay soluciones sencillas, solo hace falta tener un poco de cuidado, y optimizar los recursos buscando formas de ahorrar con pequeñas acciones que van a permitirte estirar un poco más tu dinero. ¿Quieres saber cómo empezar a ahorrar sin apenas esfuerzo? Entonces, presta atención a las siguientes.

4 maneras sencillas de ahorrar dinero en la energía de casa

Encontrar formas de ahorro es más fácil de lo que crees. Mantener un hogar supone muchos gastos y, en general, se pasan por alto ciertas acciones cotidianas que pueden ser determinantes a la hora de reducir costes en las facturas.

Para ello, es preciso prestar atención, organizarse y cambiar hábitos para ser más eficientes optimizando el consumo energético. Así que, toma nota de los siguientes consejos y ponlos en práctica ¡Verás como funcionan!

1. Siempre que puedas, aprovecha luz solar

Saca el máximo rendimiento a las horas de luz natural para iluminar los espacios del hogar.

Durante el día procura no encender la luz artificial si no es necesario, aunque, en las horas de menos luz o por la noche opta por la luz led, su consumo es más bajo.

2. La distribución y el espacio interior también son clave

  • Situar las mesas o sitios de trabajo, rincones de lectura o las zonas de juego cerca de las ventanas para aprovechar mejor las horas de luz natural.
  • Opta por  colores blancos o en tonos claros para las paredes, marcos de las ventanas y las puertas, al igual que para el color de las cortinas o los textiles de la decoración. Todo ello te ayudará a ganar luminosidad.
  • Los espejos amplifican el espacio y a la vez reflejan la luz multiplicándola. Colocarlos cerca de las ventanas es una muy buena opción para ganar más luz.

3. Controla las puertas y las ventanas

  • Cierra las puertas para concentrar el calor o el frío dentro de las habitaciones y  mantener la temperatura.
  • En verano, intenta ventilar por las noches dejando las ventanas abiertas y durante el día ciérralas.
  • Durante el día, baja las persianas de las estancias que no necesites iluminar para evitar que se calienten los espacios donde da la luz directa, y cuando te vayas de casa mantenlas todas cerradas.Según la orientación de la casa, y si estas en la habitación, tenlas semi abiertas para que entre la luz suficiente y que puedas ver.

4. Optimiza el cocinado

  • Una buena opción es el “Batch Cooking”. Planea un menú semanal y destina unas horas en cocinar el máximo de platos a la vez. Es una de las mejores formas de ahorro en la cocina, ya que, además de energía ganarás mucho tiempo entre semana.
  • En caso de utilizar el horno o la vitro, aprovecha su calor residual para calentar o cocinar otros platos.
  • Tapa las ollas y sartenes cuando cocinas.