El mundo empresarial ya no es lo que era antes. Actualmente, son varias las mujeres empresarias que están a cargo de puestos directos y que llevan la batuta de algunas empresas. Aunque todavía hay brechas salariales en cuanto al género, ciertas organizaciones cada vez más se dan cuenta de los beneficios del liderazgo femenino. Sin embargo, todavía hay obstáculos que superar porque estas transformaciones no se aplican en todo el mundo.

Por esta razón, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, te hablamos de aquellas líderes que han hecho crecer diversos negocios. Gracias a esto, tendrás una referencia positiva de modelos empresariales exitosos.  Así que, sigue leyendo, o, inicia tu camino profesional en Dirección y Gestión de empresas con nuestro máster.

Cinco mujeres empresarias con visión de éxito

El número de mujeres que han ganado terreno en los negocios ha ido en aumento en los últimos años. De esas líderes que ocupan altos puestos o dirigen sus empresas, queremos destacar a cinco de diversos sectores. Así conocerás a aquellas que demuestran que pueden iniciar y gestionar compañías de éxito. ¡Empezamos!

Nancy Almodovar, Nan and Co. Properties

Ella es la fundadora de una de las firmas de bienes raíces que más crecen en Houston. Además, Almodóvar es una de las mujeres empresarias que lidera el sector a nivel nacional.

Debido a la falta de agentes inmobiliarios alto nivel en Houston, Nancy Aldomovar creó Nan Properties con un toque innovador. Así, su aplicación visionaria de la tecnología en las listas, ha mantenido a su empresa en la delantera. Por ello, su negocio cada vez se hace más grande.

Mujer empresaria: Diane von Furstenberg

Diane es una famosa diseñadora que ha favorecido el sistema de mentores en su empresa. También, es conocida por apoyar el talento de jóvenes en su compañía.

Diane Simone Michelle Halfin, creadora de la firma, contrajo matrimonio con el príncipe alemán Egon von Furstenberg. Pese a que se divorciaron en 1972, ella mantuvo su apellido para el nombre de su marca. Después de trasladarse a Nueva York, surge el epicentro de su firma en pleno Manhattan.

Así, ante las pocas prendas que se adaptaban a sus necesidades decidió crear, a inicios de los setenta, el vestido estilo wrap. Algo sencillo y práctico, sinónimo del empoderamiento femenino que se vivía en la época. Esto la llevó a ser la presidenta del Consejo de Diseñadores de Moda de América y miembro de la junta directiva de Vital Voices. Además, una de las principales promotoras del emprendimiento femenino.

Carlota Pi, líder del emprendimiento

Carlota Pi estudió ingeniería industrial y fundó la distribuidora de electricidad Holaluz, hace ocho años. Su startup rediseñó la experiencia de los consumidores con la energía. En esta línea, apostó por las energías renovables a un precio asequible. También, por una transparencia total con los usuarios, frente a la mala gestión del sector. Gracias a esta propuesta ha captado 140.000 usuarios en España, y ha ganado el premio AED al Directivo del Año en la categoría de pymes.

Centro Americano de Innovación Empresarial, Ekta Sahasi

Sahasi es vicepresidenta del Centro de Innovación de Negocios de América del Norte (BIC) y directora gerente de investigación de Konica Minolta. Es una de las mujeres empresarias que caza talentos innovadores para generar una red de empresarios. También, es una inversionista y asesora de startups que tienen la intención de ingresar en mercados asiáticos. 

Su gran conocimiento de las diversas culturas y entornos de negocio le ha permitido crear una estrecha relación entre compañías asiáticas y norteamericanas. Por ello, es referente de diversos líderes empresariales en Asia, y un modelo a seguir para las mujeres de dicha región.

El Liderazgo femenino en nombre de Blanca Treviño

Blanca Treviño es presidenta y directora ejecutiva de Softtek, una proveedora de servicios de Tecnologías de la Información. Esta empresa mexicana es la más importante de Latinoamérica, y cuenta con 12,000 expertos que dan soluciones y servicios de tecnología. Su mercado abarca lugares como México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Venezuela y, principalmente, Estados Unidos.

Es miembro de los Consejos Directivos de Wal-Mart México, Universidad de Monterrey y Universidad Tec Milenio. Sin olvidar a Goldcorp,​ la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Como puedes ver, estas mujeres empresarias han sabido aprovechar las oportunidades de su entorno laboral y social. No obstante, gracias a su talento y habilidades decidieron abrirse su propio camino para transformar el mundo de los negocios.